jueves, 23 de julio de 2009

Formal prisión al secuestrador de Batista

Por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos reservados para el Ejército y homicidio en grado de tentativa, se dictó auto de formal prisión a Germán Torres Jiménez, “El Tatanka”.
Redacción Vanguardia 23-Julio-2009

MÉXICO.- Torres fue acusado de participar en el presunto secuestro del experto antiplagios norteamericano Félix Batista cuando fue detenido en abril en Poza Rica, Veracruz.
La Procuraduría General de la República informó ayer en un comunicado, que el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó la formal prisión a Torres y a sus cómplices José de Jesús Pérez Méndez, “Cepillín”; Ángel Manuel de la Rosa Monterrosa o Ángel Manuel de la Rosa Monterrosa, “Lalo”, y a Rosario Rosado Camacho, María Victoria Hernández Jiménez.
Torres o Leonardo Villarreal Zaragoza, o José Luis Villarreal Zaragoza, o Javier Villarra Zaragoza, alias “El Tatanka”, o “El Comandante Tatanka”, o “El Z-23”, o “El Gordo” fue capturado el 24 de abril en el Fraccionamiento Las Gaviotas dePoza Rica.
En esa ocasión, al presentar al detenido en el Centro de Mando de la Policía Federal, el general Rodolfo Cruz, Jefe de las Fuerzas Federales de Apoyo, aseguró que el “levantón” de Batista, ocurrido el 10 de diciembre, aparentemente se debió a que tenía información de la célula del crimen organizado a cargo de la plaza de Saltillo.
No obstante lo anterior, la Fiscalía General del Estado ha señalado que no tiene información que relacione a “El Tatanka” con el caso Batista y espera que si la PGR tiene indicios en ese sentido se los haga llegar.

No hay comentarios: