viernes, 24 de julio de 2009

Detienen a 10 con armas

EL SIGLO DE TORREÓN

EL EJÉRCITO CAPTURA A 7 PERSONAS EN GP Y 3 EN TORREÓN CON ARMAS DE ALTO PODER Y GRANADAS

Un detenido había estado arraigado como sospechoso en robo de explosivos.


TORREÓN.- El Ejército anunció ayer la detención de 10 personas, una de las cuales llevaba tres rifles de asalto y dos granadas, durante tres operativos en Torreón y Gómez Palacio.
En Torreón fueron dos los operativos realizados por el Ejército, ambos en la colonia Aviación. En uno de ellos detuvieron a una persona que llevaba en su vehículo dos rifles R-15, un AK-47 ("cuerno de chivo"), dos granadas, una pistola calibre .38 y 431 cartuchos de diversos calibres.
En la misma colonia, pero en otra operación, fueron detenidas dos personas con una pistola, 65 cartuchos hábiles, dos chalecos antibalas y 51 dosis de marihuana y cocaína.
En Gómez Palacio, en un recorrido de vigilancia en la colonia Chapala, soldados detuvieron a siete personas a bordo de tres vehículos, donde llevaban dos rifles de asalto R-15, seis pistolas calibre .9 mm y 45 cartuchos.
Los operativos se realizaron el miércoles y los resultados fueron anunciados ayer por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Torreón.
Entre los detenidos en Gómez Palacio se encuentra una persona identificada como Baltazar Hernández Diego, quien en febrero estuvo arraigado durante 40 días por la PGR por su presunta participación en el robo de 120 kilos de explosivos.
Otro detenido en Gómez Palacio, identificado como Felipe Parroquín Rodríguez, fue detenido en Torreón en 2006, acusado de más de diez asaltos con violencia en negocios.
Otra coincidencia también resultó en la identidad de otro de los detenidos, quien dijo llamarse José de Jesús Pérez Ponce, homónimo de un hombre de 60 años que fue ejecutado en febrero de 2008 y su cuerpo hallado en el lecho seco del Río Nazas.
Los detenidos, las armas y los vehículos, quedaron a disposición de la PGR.
En cuanto a los vehículos, las autoridades investigarán si tienen reporte de robo. Se trata de un VW Jetta color rojo placas FZX-6234, de Durango; un Chevrolet Malibú color guinda placas GAH-6824 de Durango; una camioneta Chevrolet Avalanche placas FS- 31825 de Coahuila; un Mitsubishi Endeavor placas PZ-1073, de Nuevo León y una camioneta Honda CRV placas GAJ-529, de Durango.

No hay comentarios: