sábado, 18 de julio de 2009

Consideran que el 40% de los laguneros vive en extrema pobreza


17/07/2009 - 07:19 PM

Torreón, Coah.- En La Laguna existen más de un millón 100 mil personas, de las cuales, el 40 por ciento viven en extrema pobreza según informó el coordinador estatal del programa “Oportunidades”, Alfredo Hernández Zamora.
Detalló que en la entidad, Juárez, General Cepeda, Ocampo, Viesca y Jiménez, son los municipios “más golpeados” por esta situación de falta de recursos.
En ese sentido, el Coordinador, señaló que la alimentación, es la necesidad mayormente demandada por este sector social.
Ante ello, este viernes se llevó a cabo la entrega de apoyos a más de 400 familias que se agregan a las más de cuatro mil 400 que ya han sido atendidas durante 2009.
“Oportunidades”, entrega recursos económicos para poder pagar servicios básicos como agua y luz, becas de educación, fondos de ahorro y entrega de útiles escolares.
“El programa es muy complejo de apoyo hacia las familias que viven en situación de pobreza, ahorita estamos trabajando también muy cerca con el Seguro Popular pues para Oportunidades es muy importante la parte de la salud y la educación”, manifestó el entrevistado.
Según dijo Hernández Zamora, el programa opera a nivel nacional, en más de 92 mil localidades, en los municipios de mayor marginación, en áreas rurales, urbanas y grandes metrópolis.

No hay comentarios: