viernes, 24 de julio de 2009

Publica SCT calendario para conversión de estaciones de radio AM a FM

El calendario establece los plazos en los que la Cofetel deberá difundir en su página de Internet la disponibilidad de frecuencias para la migración de AM a FM, publicación tras la cual, los concesionarios y permisionarios que deseen realizar el cambio podrán presentar su solicitud.

La Jornada en línea Publicado: 24/07/2009 09:40

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario acordado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones para avanzar en el programa de conversión voluntaria de estaciones de radio AM a FM.
A través de un comunicado, la dependencia informó que “con la migración a FM, se ofrece a las 759 estaciones comerciales y 92 permisionarios de radio AM, la oportunidad de aumentar la calidad de sus transmisiones y atraer mayores niveles de audiencia, con lo que aumenta la competitividad en el mercado”.
El calendario publicado este viernes “se suma al publicado en 2008 -que contempla a la primera de las regiones en las que se dividió el país para este efecto- y establece los plazos en los que la Cofetel deberá publicar en su página de Internet la disponibilidad de frecuencias para la migración en las 5 regiones restantes”.
De esta manera, el calendario difundido hoy por la dependencia establece que para los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, la Cofetel publicará en su página web la disponibilidad de frecuencias entre el 27 de julio y a más tardar el 14 de agosto de 2009.
Para la tercera región, que abarca Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí entre el 26 de octubre y a más tardar el 13 de noviembre de 2009. Para la cuarta región -Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato-, entre el 25 de enero y a más tardar el 12 de febrero de 2010.
Para la quinta, que incluye a Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, entre el 26 de abril y a más tardar el 14 de mayo de 2010. Y para la sexta, integrada por Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre el 26 de julio y a más tardar el 13 de agosto de 2010.
La SCT señaló que una vez que se publique la disponibilidad de frecuencias, los concesionarios y permisionarios que deseen realizar el cambio de AM a FM podrán presentar su solicitud conforme a lo establecido en el acuerdo para la transición a radio digital.

No hay comentarios: