lunes, 27 de julio de 2009

“Por llegar, el momento de la despedida”: JEP

Octavio Vélez Ascencio, Corresponsal


Oaxaca, Oax., 26 de julio. El escritor José Emilio Pacheco dijo que ha llegado el momento de su despedida y de ceder el lugar a los jóvenes, porque se ha empezado a terminar la generación de los escritores de su época.
“Creo que empieza a llegar el momento de la despedida y de iniciar una larga ausencia de los medios de comunicación”, afirmó en un homenaje recibido durante la clausura del Encuentro Internacional de Hacedores de Palabras 2009, efectuado en el Teatro Macedonio Alcalá.
El ganador del Premio Reina Sofía 2009 expuso que una consistente generación de jóvenes escritores, hombres, pero en especial mujeres, viene empujando fuerte, lo cual “llena el quehacer literario”.
“Sé que se excedieron”
Agradeció el homenaje y se dijo conmovido por la distinción que recibió.
“Quiero agradecer todo; estoy muy conmovido por esta fiesta que me dan, pero sé que se han excedido”, señaló.
En el Encuentro Internacional de Hacedores de Palabras 2009, Pacheco, sin protocolos académicos, entabló una charla con los también escritores Vicente Quirarte, Raúl Renán, Gerardo de la Torre, Carmelo Angulo Barturén, Jorge Esquinca, Ignacio Trejo Fuentes, Héctor Carreto y Julio Ramírez.
El acto fue organizado por la Secretaría de Cultura del estado, uniéndose así a las demás instituciones que participan en la celebración nacional por los 70 años de vida del escritor.

No hay comentarios: