miércoles, 8 de octubre de 2014

Pese a los asesinatos en las calles, bares y restaurantes Miguel Riquelme dice,salgan sin miedo por las noches


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
ASEGURA QUE NO HAY CRISIS DE SEGURIDAD
Pese a que siguen registrándose hechos violentos en la ciudad, el alcalde Miguel Riquelme asegura que no hay crisis de seguridad.




Reiteró a los ciudadanos que no hay que temer y pueden seguir saliendo en las noches de manera tranquila
El presidente municipal garantiza que la vigilancia va a estar de manera permanente en los diferentes sectores de la ciudad. "Los homicidios violentos que se han originado, tienen que ver directamente con el crimen organizado. Sin el afán de lastimar a nadie, mientras haya gente que tenga nexos con el crimen organizado, está en peligro... todo lo que ha sucedido apunta hacia acciones de ellos, tendientes a llamar la atención".
Con relación a si existe temor de las autoridades de que en estos hechos pudiera haber daños colaterales en perjuicio de la población civil, Miguel Riquelme declaró que "precisamente en eso estamos trabajando para que no suceda No se ha tocado a la población civil".
Asegura que "las autoridades municipales no estamos cruzados de brazos ante lo que está sucediendo, pero es importante recordar que de ninguna manera la situación que se vive actualmente, es comparable con el 2012. Está completa y fortalecida la Policía municipal, tenemos además un Grupo Táctico con 80 elementos y más que nunca opera una buena coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, el Ejército, la Policía Federal y tenemos además el apoyo del Mando Especial".
El presidente municipal señala además que se tiene el número de elementos suficientes para hacerle frente a la situación y "estamos además haciendo acciones integrales, preventivas como el cierre de negocios semilleros del crimen organizado".
Miguel Riquelme garantizó que se mantendrá informada a la ciudadanía en todo momento, también precisó que pese a que se está atendiendo este rubro "y tenemos trabajando gente especializada en delitos de alto impacto, no se está descuidando la prevención de los delitos del fuero común como son los robos a casa-habitación y a negocios".

A detalle

A las acciones contra el crimen se suman:
⇒ Ejército.
⇒ Policía Federal.
⇒ Policía Municipal.
⇒ Policía Estatal.
⇒ Mando Especial.
⇒ Grupo Especial.

No hay comentarios: