martes, 7 de octubre de 2014

Moreira no ve 'focos rojos' en la ciudad

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
sábado 4 de oct 2014
ASEGURA QUE NO ESTÁ CONFORME CON LAS CIFRAS DE HOMICIDIOS
El gobernador Rubén Moreira descarta una escalada de violencia y rechaza que haya "focos rojos" en Torreón en materia de seguridad pública.





Respecto al incremento en el número de homicidios dolosos que tan sólo en lo que va de este mes alcanza el número de 36, Moreira expresó no estar conforme con esas cifras.
"Claro que no estoy conforme, pero por eso mismo no hemos bajado la guardia y tampoco estamos de brazos cruzados, ni lo haremos".
Declaró que el consumo de drogas se ha incrementado en Coahuila y llamó a la sociedad a cerrar filas en torno a este problema, partiendo de la vigilancia hacia los hijos y saber dónde, con quién y lo que están haciendo.
Según el gobernador, "en el tema del consumo de las drogas tenemos que abordarlo todos, no es sólo un tema de la autoridad. Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras son ciudades donde hay un alto consumo de drogas".
Respecto a que si los muertos en hechos violentos es por tener relación con el crimen organizado, el gobernador Moreira dijo que no sabe. "Pregúntele al procurador".
Posteriormente en el evento donde oficialmente hizo entrega de las nuevas instalaciones del Cuartel de Policía para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en el ejido La Joya, proporcionó las siguientes cifras comparativas:
En septiembre del 2011 fueron 104 homicidios dolosos; en septiembre 2012, 126; septiembre 2013 la cantidad fue 66 y en septiembre 2014, la cifra fue de 36.
Al respecto asegura: "Aunque la tendencia sea a la baja, no estoy conforme, tienen que ser menos homicidios''.
"Yo descarto que tengamos una escalada de violencia... lo que no descarto es mejorar la seguridad y que seguiremos trabajando coordinadamente".

Confianza

Según el gobernador de Coahuila, la ciudadanía puede tener confianza.
⇒ Afirma que Torreón es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de policías.
⇒ Se trabaja coordinadamente.
⇒ La seguridad es una prioridad y la situación se evalúa semana a semana para tomar acciones.
⇒ Se harán más esfuerzos.

No hay comentarios: