lunes, 6 de octubre de 2014

Confiesan muerte de 17 normalistas

DOS IMPLICADOS


Junto con policías de Iguala cometieron los asesinatos
Confiesan muerte de 17 normalistas
PGR, Sedena y Armada de México, así como la Policía Estatal y la PGJEG, continúan las investigaciones.


    lunes, 06 de octubre de 2014
    CHILPANCINGO, GRO. (El Universal).- Dos delincuentes admitieron que junto con policías de Iguala asesinaron a 17 de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace más de una semana.
    La ejecución tuvo lugar en un cerro de Pueblo Viejo, cercano a las fosas clandestinas donde se han localizado 28 cadáveres, reveló el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera.
    Los asesinos, un sicario y un vendedor de narcóticos, identificaron al director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, como quien dio la orden de detener a los estudiantes y a uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos, conocido como "El Chuky", como quien ordenó asesinarlos.
    SON 28 LOS CUERPOS HALLADOS
    El procurador general de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG), Iñaky Blanco, informó que son 28 cadáveres encontrados en el lugar conocido como Cerro Viejo de Iguala y que buscan la relación con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
    También dio a conocer el involucramiento y la orden de aprehensión en contra del ex secretario y del director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez y Francisco Salgado, respectivamente, así como la orden de presentación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, de quien este lunes la PGJEG presentará juicio de procedencia en el Congreso local para su desafuero.
    En conferencia de prensa, indicó que la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, así como la policía estatal y PGJEG continúan las investigaciones para descubrir si hay relación entre los 43 estudiantes desaparecidos y los 28 cuerpos hallados.
    Iñaky Blanco dio a conocer que en total son 30 policías de Iguala, Guerrero, incluyendo los mandos, implicados en la delincuencia organizada que perpetraron el ataque contra los estudiantes y el equipo de futbol los Abejorros.

    No hay comentarios: