miércoles, 13 de agosto de 2014

Son templarios, el 90% de políticos michoacanos

AFIRMA EL PADRE GOYO


‘La Tuta’ es el padrino de la clase política; no les conviene detenerlo
Son templarios, el 90% de políticos michoacanos
El padre Gregorio “Goyo” López acusa a la clase política michoacana de ser parte de la organización de Los Caballeros Templarios.
miércoles, 13 de agosto de 2014
MÉXICO, DF (Apro).- Sin lograr aún su cometido de detener a Servando Gómez "La Tuta" y sin atenuar del todo la violencia, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se echó a cuestas otra tarea: evitar la infiltración del crimen organizado en el proceso electoral que se avecina.
La tarea no es fácil si se toma en cuenta lo dicho por el padre Gregorio Goyo López, quien aseguró que 90% de los políticos en la entidad son templarios.
Sin embargo, Castillo aseguró en el Foro Interuniversitario Oportunidades y Desafío que se buscará crear las mejores condiciones para evitar que la delincuencia pueda incidir en la designación de candidatos o representantes populares.
"Mejores condiciones para que el crimen organizado no se infiltre en el más mínimo o con la más mínima posibilidad para poder incidir directa o indirectamente en la designación o no designación de una persona, pero eso nos corresponde a nosotros y lo vamos a hacer", dijo. Luego de hacer un llamado a hacer a un lado la crítica y a concentrarse en el bienestar de Michoacán, el funcionario federal destacó la importancia de lograr que la figura templaría deje de ser una imagen de ascenso o de proyección para los jóvenes.
"Este es un reto fundamental para lograr la transformación que Michoacán necesita, que logremos dignificar un uniforme, dignificar el papel de las instituciones que en su momento tanto se debilitaron, tanto fueron intimidadas o corrompidas", subrayó.
Este martes circuló un video en el canal de You Tube de Por un Coalcolmán Libre de CT SDR, en el que el padre Goyo asegura que 90% de los políticos en Michoacán son templarios. Incluso, revela que "La Tuta", líder de esa organización criminal, es padrino de la clase política michoacana.
En el video, el prelado puso en tela de juicio los esfuerzos del Gobierno para capturar al líder templario. "No les conwviene detenerlo", aseguró.
Y también reprochó al gobierno la detención de José Manuel Mireles y aseguró que le sembraron droga y lo único que se quiere es acallar a gente incómoda.

No hay comentarios: