martes, 26 de agosto de 2014

Como en Dubái: Patrullas Mercedes Benz circulan en Apatzingán


martes, 26 de agosto de 2014
Para que nos demos cuenta que ya estamos entrando a las ligas mayores, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia,  nos dio un quemón de las unidades policíacas que andan circulando por su tierra: nada menos que modelos Mercedes Benz.
Ante el rumor de los lujosos transportes que usan los policías de la Fuerza Rural en Apatzingán, el incrédulo Valencia pidió a los usuarios que le hicieran llegar fotografías de prueba… y ante tan maravillosas imágenes, el depuesto alcalde sólo atinó a comparar a la ciudad michoacana con Dubái… y cómo no hacer la comparación, si solo en aquellas tierras donde parece que el dinero brota –en algunas partes- es donde se pueden dar el lujo de tener deportivos para seguridad pública.
“¡Es una de las ciudades más ricas y modernas del mundo! Y una muestra es que su policía cuenta con patrullas cuya flotilla la integran costosos autos deportivos Lamborghini (…) En Apatzingán Michoacán no se quedan atrás y las nuevas Fuerzas Rurales también las tienen pero en deportivos Mercedes Benz”… ironizó Valencia.
Nomás que en el municipio michoacano lo hacen al revés… y antes de hacer de su ciudad un foco de negocios, dan la pantalla y  las nuevas patrullas son señal del auge que tendrá la región… incluso resultan alentadoras para las familias que viven en la miseria, resalto el ex alcalde.
Pero bueno, no todo puede ser lujo… y mientras la Fuerza Rural maneja estas naves BMW X5 todo terreno de valor aproximado de millón de pesos, los elementos de la nueva Gendarmería Nacional se tienen que conformar con Jeeps todo con valor aproximado de 450 mil pesos.
“¿Las  nuevas fuerzas policiacas creadas por el comisionado Alfredo Castillo parecen estar a la altura del nivel de opulencia del virrey, que como funcionario gana más que el mismo Presidente de la República pues percibe un sueldo mensual de $194 000 más prestaciones. Esta corporación policial supera los niveles de policías privilegiados de súper potencias económicas y petroleras como los policías del Emirato Árabe de Dubái. Sabrá el presidente Peña Nieto que el cuerpo policíaco de su enviado supera en privilegios al nuevo cuerpo de seguridad del gobierno federal?”, cuestiona Valencia.
Está bien que las autoridades tengan que estar bien equipados… ¿pero es para tanto y en estos momentos se pueden dar esos lujos?

No hay comentarios: