martes, 26 de agosto de 2014

Fallo no 'tumba' ley estatal: Moreira


POR: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / PIEDRAS NEGRAS
El gobernador Rubén Moreira aseguró ayer que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la obligatoriedad de publicar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, no anulará a la nueva Ley de Transparencia en Coahuila.






"La Corte dice: 'usted no lo puede obligar a que difunda su patrimonio', pero no me prohíbe prescindir de él sino quiere decir su patrimonio", dijo Moreira.
El titular del Ejecutivo Estatal comentó además que no habrá necesidad de modificar la recién promulgada Ley de Transparencia en Coahuila.
"Yo creo que cuando un servidor público viene y te dice: 'quiero trabajar en el Gobierno', tú le dices: 'bueno aquí las reglas son éstas'. Si la Corte dice que no lo podemos obligar, pues les decimos entonces que queremos puros funcionarios que nos muestren su patrimonio y se soluciona por el otro lado", explicó.
Por su parte, Armando Luna, secretario de Gobierno de Coahuila, advirtió que la resolución de la SCJN se refiere a un asunto concreto y no a una ley.
"Justamente lo que señala es que la ley no establece esa obligación. Aquí sí lo hace, pero además yo creo que es una situación no sólo de obligación sino que es una información que se plantea y ya es pública en el Registro Público de la Propiedad, ya está allí", dijo.
Luna consideró que "a menos que alguien tenga por allí contratos privados escondidos o que tuviera participación escondida con prestanombres en sociedades, pues esa persona puede que tenga que preocuparse".

No hay comentarios: