miércoles, 13 de agosto de 2014

Se defiende ex tesorero municipal de Torreón


El ex tesorero municipal de Torreón, Pablo Chávez Rosique, dio a conocer que no ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la consignación penal por desacato judicial, según la resolución de la Corte este lunes 11 de agosto.
Se defiende ex tesorero municipal de Torreón
Pablo Chávez Rosique, ex tesorero municipal de Torreón.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Manifestó que en su momento dará a conocer el estatus legal que proceda, al momento el ex funcionario de la administración de Eduardo Olmos Castro dijo que no ha buscado ampararse ante la consignación.
Chávez Rosique, junto con el ex director de catastro Roberto Flores Zamudio y el encargado de la verificación fiscal de catastro Juan Ángel Salas Rocha, podrían alcanzar una penalidad de cinco a diez años de prisión, una multa de cien a mil días de salario y la inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo en la función pública.
En rueda de prensa para aclarar la resolución de la Suprema Corte, Chávez Rosique, sostuvo que no había recurso para pagar mil 264 casos de demandas de amparo presentadas en el 2013 para la devolución de recursos del Impuesto Sobre Adquisición del Inmueble ISAI por un vacío legal en el Código Financiero de Coahuila.
La SCJN determinó consignar penalmente a los tres ex funcionarios por desacato judicial al no devolver a tiempo el cobro indebido de servicios catastrales.
Chávez Rosique dijo que presentará pruebas ante el Agente del Ministerio Público Federal, en las que destaca que no fue negligencia u omisión sino la falta de capacidad para resolver una importante cantidad de amparos que se tenían en aquel entonces.
Por Alma Gudiño

No hay comentarios: