miércoles, 6 de agosto de 2014

En siete viajes... dos empresas

POR: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
En siete viajes que autoridades estatales y locales han hecho al extranjero entre 2013 y 2014, sólo dos empresas se han concretado para Torreón.





En un año siete meses, funcionarios del gobierno de Coahuila y del ayuntamiento de Torreón han viajado a Norteamérica, Europa occidental, Asia oriental y Sudamérica como parte de misiones comerciales o para participar en ferias especializadas.
Hasta ahora los únicos resultados concretos para La Laguna han sido una planta de Toyota Boshoku y un Centro de Distribución de Sumitomo.
No obstante, para Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, los resultados "son buenos" para la entidad y para La Laguna, sobre todo en la promoción que se le ha hecho en el exterior como una buena opción para realizar inversiones del sector automotriz.
Dijo que hay un compromiso de traer nuevas inversiones y generar nuevas fuentes de empleo en La Laguna, aunque dice que quien tiene la última palabra es el inversionista.
El secretario aclaró que él comenzó a trabajar en el gobierno estatal en enero de 2013. Sin embargo, previo a ello ya se habían realizado viajes de promoción a Japón y Alemania.
Reconoció que estas visitas lograron atraer el interés de inversionistas para invertir en la zona sureste o norte del Estado, pero no para La Laguna.
Pendiente de concretar está una inversión en el Parque Pymes para una planta de biotecnología, para la cual hay un convenio firmado. En proyecto aún están tres plantas: una automotriz, otra de acero y una más de Tecnologías de la Información.
Gutiérrez estima una inversión total de 60 millones de dólares y más de 2,000 empleos.

No hay comentarios: