sábado, 9 de agosto de 2014

PGR sí conoce caso de Allende: Estado


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Aunque la PGR dijo desconocer el caso, la Secretaría de Gobierno de Coahuila aseguró ayer que ya envió toda la información a la Procuraduría para que se solicite la extradición de dos personas detenidas en Estados Unidos y que están involucradas en la matanza de Allende, Coahuila.






El Siglo de Torreón publicó ayer que el diputado local del PAN, Edmundo Gómez, mandó un oficio a la PGR para conocer los avances sobre el caso de Allende, a lo que la dependencia respondió con otro oficio que no contaba con ningún expediente de los hechos ocurridos en el año 2011.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, expuso que el diputado, realizó el trámite en un área no correspondiente.
"Lo que observé es que ellos preguntaron en SEIDO, que es una instancia que se encarga de investigar la delincuencia organizada; el área de PGR que se encarga de las extradiciones es otra, entonces no sé si hicieron la investigación correcta o no", dijo.
Pero el diputado Edmundo Gómez aseguró haber realizado la indagación en diferentes unidades de la PGR.
Canales aseguró contar con el documento de la solicitud y el número del expediente, sin embargo ayer no lo proporcionó debido a que, según explicó, la Procuraduría General de Justicia del Estado fue la que se encargó de los trámites.
También, el pasado 15 de mayo Jesús Torres Charles aseguró que cuando estuvo al frente de la desaparecida Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre el caso, la cual, dijo, fue turnada a la PGR, por tratarse de delitos relacionados con el fuero federal.

No hay comentarios: