domingo, 17 de agosto de 2014

Marchan contra reformas en La Laguna

POR: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El Frente Amplio Social de Lucha llevó a cabo una
 marcha para protestar en contra de las reformas federales. Miroslava Sánchez, Consejera Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que con esta manifestación tratan de apoyar a ejidatarios y comunidades indígenas con relación a la Ley de Hidrocarburos que se promulgó el pasado 11 de agosto.










“Esta ley implica la entrega de la tierra de los campesinos a las trasnacionales, eso le viene a dar un utlimátum al campo”, dijo la consejera. Los inconformes se dieron cita a las afueras del Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio y caminaron hasta la Plaza de Armas de Torreón.
Por su parte, los campesinos señalaron que a través de la marcha manifestarían sus inquietudes por las cosechas mal pagadas. Por ello, invitaron a los laguneros a que se sumen a la consulta ciudadana para obtener dos millones de firmas y poder meter la solicitud al congreso con el objetivo de que se pueda revertir la Reforma Energética. "No queremos venta de cochera de los recursos naturales", finalizó Sánchez.