domingo, 17 de agosto de 2014

Marchan contra reformas en La Laguna

POR: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El Frente Amplio Social de Lucha llevó a cabo una
 marcha para protestar en contra de las reformas federales. Miroslava Sánchez, Consejera Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que con esta manifestación tratan de apoyar a ejidatarios y comunidades indígenas con relación a la Ley de Hidrocarburos que se promulgó el pasado 11 de agosto.










“Esta ley implica la entrega de la tierra de los campesinos a las trasnacionales, eso le viene a dar un utlimátum al campo”, dijo la consejera. Los inconformes se dieron cita a las afueras del Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio y caminaron hasta la Plaza de Armas de Torreón.
Por su parte, los campesinos señalaron que a través de la marcha manifestarían sus inquietudes por las cosechas mal pagadas. Por ello, invitaron a los laguneros a que se sumen a la consulta ciudadana para obtener dos millones de firmas y poder meter la solicitud al congreso con el objetivo de que se pueda revertir la Reforma Energética. "No queremos venta de cochera de los recursos naturales", finalizó Sánchez.

No hay comentarios: