miércoles, 6 de agosto de 2014

Respaldan a Texas para indagar red

POR: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
PREOCUPA QUE COAHUILA NO INVESTIGUE EL CASO

Los empresarios de la región respaldan y ven con buenos ojos que en Texas sí se realicen investigaciones a fondo sobre una red de corrupción de excolaboradores de la pasada administración estatal y empresarios, quienes realizaron operaciones ilícitas.







Sin embargo, les preocupa que el proceso de investigación de dicha red no se realice en Coahuila o en México, sino en EU.
Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), declaró que están a favor de que el Gobierno de Texas realice la investigación de los exfuncionarios y empresarios por haber realizado operaciones ilegales con recursos del Estado en ese Estado.
Destacó que el único problema que ven es que las investigaciones no se realizan en Coahuila, sino en los EU, por lo que son funcionarios del vecino país quienes realizan el trabajo y no los mexicanos.
"Ojalá que den nombres de ellos (exfuncionarios y empresarios) y de encontrarles algo se aplique la Ley”.— AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP
Dijo que desconoce si las autoridades estatales están cooperando o no con ellos para las labores de investigación, pero confió que estén proporcionando informes sobre el tema.
Arellano Saucedo comentó que se habla de exfuncionarios de la administración de Humberto Moreira como de empresarios. "Ojalá que den los nombres de ellos (ex funcionarios y empresarios) y de encontrarles algo se les aplique la Ley".
Mencionó que sería positivo si se pudiera recuperar el dinero para la entidad, ya que actualmente hace falta con la gran deuda contratada con documentación apócrifa.
Reconoció que tal vez las autoridades de Texas realizan estas investigaciones con la intención de quedarse con estos recursos, operación que no lo ha hecho el Gobierno estatal.

Acusados

Investigación destaca:
⇒ Javier Villarreal, tesorero de Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira, es acusado de adquirir 250 millones de dólares de deuda en préstamos fraudulentos.
⇒ El diario San Antonio Express News publicó el fin de semana un amplio reportaje.

No hay comentarios: