jueves, 14 de agosto de 2014

Robos, el principal apuro en GP-Lerdo


POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
La mayor preocupación para los ciudadanos en La Laguna de Durango es la inseguridad por robo y asalto y en segundo sitio está la desocupación y la economía, de acuerdo al Barómetro de Opinión Pública de México Avanza.





En la segunda entrega de su sexta edición, la encuesta revela que 35 % de los gomezpalatinos y 54 % de los lerdenses concuerdan en que los robos y asaltos son su principal preocupación.
En Gómez le sigue la desocupación con 23 ; después la economía con un 17 %; la inseguridad por narcotráfico 13 % y 10 % la pobreza.
En Lerdo, el segundo lugar lo ocupa la economía con 17 %; seguido por desocupación e inseguridad por narcotráfico, ambas con el 12 % y la pobreza con 3 %.
En lo que corresponde a los servicios públicos, lo mejor evaluado en esta edición del Barómetro fue la recolección de basura, con 7.64 de calificación en Gómez y 7.43 en Lerdo.
El servicio peor evaluado en ambas ciudades es seguridad pública, con 5.43 en Gómez y 5.26 en Lerdo.
Sobre la percepción de loas alcaldes, en la encuesta de marzo pasado el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, recibió una evaluación de 7.06 y en agosto tuvo un descenso, pasando a 6.04. En contraste, el edil lerdense, Luis de Villa, mejoró su calificación pasando de 5.67 a 6.08.
Los gomezpalatinos califican con 5.63 la gestión de Enrique Peña Nieto, mientras que en Lerdo le colocan 6.13.
Al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la calificación otorgada por los habitantes de Gómez Palacio es de 5.96, contra 6.63 que le dan los lerdenses.

No hay comentarios: