miércoles, 27 de agosto de 2014

Durango a favor de aumento a minisalarios


POR: MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Para el secretario de Trabajo en el Estado, Miguel Olvera sí es conveniente aumentar el salario mínimo, pero en función de la productividad y no por los resultados de una consulta popular que carece de sustento en la lógica económica.






El encargado de la dependencia estatal aseguró que el gobierno de Durango "ve con beneplácito la inquietud de elevar los salarios, nadie puede estar en contra", pero consideró que la medida debe tomar en cuenta otros indicadores distintos a los que arroje dicha consulta.
Según refirió, el promedio salarial en esta entidad federativa oscilan en los tres mínimos, lo cual se ha logrado por las efectivas negociaciones sindicales con el sector patronal durante las revisiones contractuales de cada inicio de año.
Olvera refirió que a través de la llegada de nuevas empresas y un aumento en la productividad se busca incrementar los ingresos.
Explicó que ambos factores son necesarios para que esto se dé, pues la productividad otorga a las empresas viabilidad de largo plazo con productos de mejor calidad en el mercado, mientras que la presencia de nuevas inversiones genera una competencia sana y una mejora salaria

No hay comentarios: