martes, 26 de agosto de 2014

Aumentan secuestros en un 50%

DICE ‘ALTO AL SECUESTRO’


La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, declaró que el número de secuestros, en relación al 2013 ha aumentado 50%, cifra contraria a los que dependencias del Gobierno Federal han presentado.
Aumentan secuestros en un 50%
ISABEL MIRANDA de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.
martes, 26 de agosto de 2014
MÉXICO, DF (El Universal).-
"Si el 54% de los delitos de secuestro a nivel nacional lo atendió la Procuraduría General de la República y realmente el tema es que no han contabilizado los delitos de PGR, para mí queda muy claro que no hay tal disminución porque ese 54% no fue incluido".
La ex candidata a la gubernatura del Distrito Federal dijo que es sencillo asegurar que no existe una duplicidad entre lo que reporta el Estado y los registros de la PGR, ya que "ellos si tienen acceso al nombre de la víctima y tienen los mecanismos para darse cuenta si un secuestro fue reportado, de alguna manera, en dos instituciones, en la federal y la local", expresó en entrevista con Radio Fórmula.
Contrario a lo que Miranda de Wallace informa, el Coordinador antisecuestros, Renato Sales, ha reportado que los secuestros han presentado una baja de enero a julio de este año en un 13%.
"A mí me gustaría que nos digan que estamos equivocados, pero con averiguaciones previas porque nosotros si hemos mostrado las averiguaciones", dijo Miranda de Wallace. Además indicó que "si tú solamente tomas lo que ellos tienen en el sistema, por eso les da esa cifra, pero si tomas la realidad que vivimos los mexicanos y tomas los secuestros que no se contabilizaron, ahí te va a dar la realidad".
Wallace afirmó que en comparación entre los primeros siete meses de 2013 y los primeros siete meses de 2014 el delito de secuestro ha tenido un incremento de casi un 50%, según investigaciones y registros de Alto al Secuestro.

No hay comentarios: