jueves, 7 de agosto de 2014

Fallece Miguel Ángel Ruelas, pilar del periodismo deportivo

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.-

El periodismo deportivo de la Comarca Lagunera perdió a uno de sus fundadores y símbolo más representativo de esta profesión a través de varias décadas: Miguel Ángel Ruelas Talamantes.





Tras varios meses de lucha contra el cáncer, quien hasta entonces fungiera como director de META, los deportes en El Siglo de Torreón, finalmente perdió la batalla más importante de su vida.
Pilar indispensable para el regreso a la región del futbol profesional de la Primera División con el Club Santos Laguna a finales de la década de los 80, su nombre está grabado para siempre en la sala de prensa del Estadio Corona del TSM.
Desde septiembre del 2013, el Auditorio de la Galería del Deporte Lagunero (Gadel), en la Deportiva, lleva su nombre, en el último evento público en el que se le vio a la figura periodística por excelencia.
En ambas ocasiones cuando fue galardonado, Ruelas Talamantes agradeció el enorme detalle señalando que fue el fruto de grandes periodistas deportivos que se adelantaron en el camino y que ya los alcanzó, quienes no pudieron ver la realidad del nuevo estadio del Santos Laguna, así como de un museo deportivo en la región.
Dentro de su larga carrera en El Siglo, más de sesenta años, realizó una interminable cantidad de entrevistas, entre ellas las de los ídolos del mundo artístico de nuestro país de la década de los años 60 y las grandes figuras del cine nacional; de grandes artistas de Hollywood como Charlton Heston, John Wayne y Anthony Queen; futbolistas de la talla internacional de Antonio "La Tota" Carbajal, Waldir "Didi" Pereyra, Mario "Lobo" Zagalo y el mundialmente famoso Pelé, sin faltar el llamado "Padre Negro", el fraile Crisógono Sierra y Velásquez.
Todos sus logros y reconocimientos siempre se los dedicó a su familia y a El Siglo de Torreón, la empresa que lo acogió desde jovencito, mencionando que su maestro fue don Antonio de Juambelz, ya que sin él, no hubiera cumplido sus objetivos.
Siempre recordaba nombres como el don Armando Navarro Gascón, de quien aprendió mucho en la labor periodística y junto a él, iniciaron la aventura de incorporar a los Guerreros al máximo circuito.
También tenía presentes a personajes como Jimmy Lara y César Marina Miravalle, los cuales escribieron con letras de oro, páginas del periodismo deportivo en la región, además de cubrir la fuente del futbol soccer.
Al Lic. Ruelas le sobreviven su esposa Martha Hernández, sus dos hijos Miguel Ángel y Luis Mario, sus nueras Gabriela y Marcela, además de tres nietos.

No hay comentarios: