lunes, 4 de agosto de 2014

José Miguel Campillo Carrete, viaje de ebriedad a San Antonio, Texas

Sin invitación, sin prontuarios, “como el Borras” dice que promocionó  ciudad

*Restaurantes y bares del Río San Antonio, atestiguaron sus excesos

Juan Monrreal López
Agosto 4 de 2014

Gómez Palacio, Durango.- Sin prontuario de la ciudad, sin citas, sin apunte alguno acerca del municipio, aventándose como El Borras, así se “presentó” José Miguel Campillo Carrete a “promocionar” Gómez Palacio, en la riberas del Río San Antonio, en Texas, en la cena anual 2014 Business Awards Dinner, a un costo de 125 dólares por el registro, efectuada en el Omni San Antonio Hotel, y organizada por la  San Antonio Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana), el pasado 17 de julio, sin que algún periódico, revista, gacetilla e incluso en  boletines de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio,  apareciera alguna mención de la presencia del alcalde  Pepe Campillo, promocionando una ciudad que ni policía tiene.
Nueve días después de que José Miguel Campillo Carrete, afirmara haber estado presente en la mencionada celebración, los boletines oficiales de la presidencia municipal llegaron hasta las mesas de redacción y manos de los reporteros que día tras día difunden las circulares gubernamentales de la dirección de Comunicación Social como condición de cobrar las facturas por difusión, mes tras mes.
Los medios reprodujeron textualmente lo que la circular oficial  afirmó, sin cuestionar e investigar absolutamente nada, dando todo por cierto.
Medios electrónicos, periódicos y pasquines de la región promovieron la visita a San Antonio, Texas, como algo de antología.
Lo cierto es que José Miguel Campillo Carrete, ni siquiera fue recibido por el presidente de la San Antonio Hispanic Chamber of Commerce, mucho menos participó como orador o premiador en la Business Awards Dinner.
Al igual que en la Cámara de Comercio Hispana, tampoco fue recibido por el superior de la Free Trade Alliance de San Antonio (Alianza de Libre Comercio de San Antonio), apenas sí por su vicepresidente interino Rogelio García.
La entrevista fue breve.
No había de que hablar y porqué hacer planes de visitas recíprocas. El alcalde “olvidó” los prontuarios que describirían la infraestructura que esta ciudad ofrece; sin policía claro.
Demócrata Norte de México, visitó San Antonio, Texas y desveló que lo miembros de las poderosas cámaras comerciales, no saben ni conocen nada acerca de Gómez Palacio.
En San Antonio, Texas, existen múltiples cámaras de comercio, de negocios, de inversiones en el extranjero, así como organismos promotores del Libre Comercio.
Ya in situ, Demócrata Norte de México, efectuó una rápida y breve encuesta con gerentes de negocios y hoteles del centro de la ciudad. Se descubrió que ninguno de los entrevistados sabe ubicar el municipio que gobierna José Miguel Campillo Carrete.
De hecho, cuando Pepe Campillo y comitiva, se presentaron a la oficina gubernamental de San Antonio, fueron recibidos por mera cortesía.
La urbe texana se encontraba cambiando al Mayor (alcalde), así que fueron recibidos en la oficina de Relaciones Internacionales, por civismo.
Fuentes de Demócrata Norte de México en la tesorería municipal, confiaron a este medio que fueron varios los miles de dólares de dinero público, que José Miguel Campillo Carrete se gastó en estas vacaciones.
Que el viaje a San Antonio, Texas, dejó gastos abultados por el pago de buenas habitaciones en hoteles caros, opíparas comidas con sus respectivos alcoholes en diversos restaurantes ubicados en la ribera del Río San Antonio, entre otros, el Hard Rock Café.
Estos mismos funcionarios, narraron a este medio, “lo feliz que regresó, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Paul Ortega Molina, describiendo un viaje inolvidable por San Antonio”.
Este tipo de giras de promoción, salidas de las ocurrencias etílicas del alcalde, resultan caras para la ciudad.
Así pasó con el viaje a Dubai, para promocionar la venta de carne en Medio Oriente.
 Ahora, fue el Business Awards Dinner en San Antonio, Texas; un viaje de ebriedad y comilonas sin resultados para el municipio; un ayuntamiento que con 19 meses sin policía y seguridad, es más que imposible que atraiga inversiones; ya no de los Estados Unidos,- donde el sistema de policías se cuenta por decenas-, las propias del país, de los laguneros y gómezpalatinos mismos.
Por lo pronto, algunos funcionarios de la presidencia cierran su confidencialidad comentando a Demócrata Norte de México, que el viaje a San Antonio fue porque José Miguel Campillo Carrete se encontraba vacacionando en Chicago, por lo que el viaje de promoción fue para pagar su veraneo con dinero público.
Ajúa.

Twitter@jmonrreal  

No hay comentarios: