miércoles, 27 de agosto de 2014

Insiste Moreira en los avances en seguridad


POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
AÚN CON LA VIOLENCIA EN EL PONIENTE DE TORREÓN, CREE QUE LA SITUACIÓN ES BUENA PARA EL CIUDADANO
El gobernador del Estado, Rubén Moreira, insiste en los avances que se han tenido en materia de seguridad y considera que es importante resaltarlos no solamente para mejorar la percepción ciudadana, sino para que Coahuila "no siga cargando con una mala imagen que le afecta, como ya se vio con las alertas norteamericanas, que más allá de descalificarlas, lo que tenemos es que seguir trabajando, decir la verdad de lo que se está mejorando y que la gente haga su juicio de valor''.










Sin minimizar los hechos que se dan entre grupos delincuenciales, Moreira expresa que "no es positivo mantener una imagen de violencia cuando el promedio de homicidios en el Estado por cada 100 mil personas, es menor que el promedio nacional''.
Moreira estuvo ayer por la tarde en Torreón para presidir la firma del convenio "Cero'', que significa "Cero Violencia, Cero Delincuencia'' . El evento se desarrolló en la Compresora, al poniente de la ciudad, y donde se invierten 11 millones de pesos para crear una escuela de beisbol, arreglar los campos deportivos y a partir de la semana entrante, empezará a funcionar la academia del equipo Santos Laguna, que reclutará a 600 niños para brindarles entrenamiento profesional.
El gobernador destaca que la premisa es ante todo la prevención y fortalecer los polígonos de alta necesidad. En Torreón operan tres de ellos y este año serán beneficiados con recursos por 42.6 millones de pesos, del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que tiene sus licitaciones en proceso.
Moreira encabezó además un programa de mejoramiento de vivienda en la colonia Camilo Torres, donde a decenas de familias de bajos recursos, se les apoyará para la construcción de un cuarto más para su vivienda y de esa manera mejorar su calidad de vida. "Buscamos disminuir los indicadores de pobreza con acciones como ésta, para evitar el hacinamiento y tiene mucho que ver con la seguridad, con la prevención del delito''.
 SE INVIERTEN 300 MILLONES EN EL SECTOR PONIENTE
Por su parte el alcalde Miguel Riquelme Solís, en su intervención destacó que la inversión que se aplica para fortalecer el polígono de alta necesidad ubicado en el sector poniente, es de alrededor de 300 millones de pesos, considerando la inversión en la Unidad Deportiva Compresora, así como el Complejo Cultural y Deportivo, en los terrenos de lo que fue la Jabonera, la preparatoria que funcionará en la misma área, así como el bulevar Laguna. "Gracias al apoyo del gobierno estatal, federal, así como los recursos propios es como podemos alcanzar estos logros'', dijo Riquelme tras destacar que la seguridad no es sólo más patrullas y policías sino una mejor prevención del delito.
En el evento asistieron funcionarios federales, estatales y municipales.
 APOYOS PARA EL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ
Por otra parte, el gobernador Rubén Moreira informó que con el apoyo del gobierno federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recibirá 22 millones de pesos que serán destinados al teatro Isauro Martínez.
Con ese dinero se cambiará la techumbre, se arreglarán las fachadas de los lados, entre otros arreglos que se le harán para darle realce a este importante espacio cultural.
Anunció además que luego de realizar diversas gestiones, la Secretaría de Hacienda entregará al gobierno del Estado las antiguas bodegas de granos que se encuentran en terrenos de la Compresora y cederá también los terrenos de lo que será el parque ecológico "Línea Verde'' en el oriente de la ciudad.

Moreira dijo también que aparte de los seis millones de pesos que se invertirán este año en el rescate del Canal de la Perla, se ampliará hasta el Mercado Juárez para convertirlo en un gran paseo turístico

No hay comentarios: