miércoles, 5 de febrero de 2014

Roban cajero y súpermercado en Gómez Palacio

Por: EL SIGLO DE TORREóN
 

Cuatro maleantes robaron el dinero en efectivo que había en el cajero automático del interior de un centro comercial de Gómez Palacio, de donde se llevaron también artículos electrónicos por 56 mil pesos, para lo cual sometieron y ataron al gerente, el guardia y otro empleado.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del viernes pasado, cuando salía de la tienda el gerente de la bodega Aurrerá, localizada por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura del fraccionamiento San Antonio.

De acuerdo a la información proporcionada en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, como a las 23:30 horas del viernes, el gerente se disponía a salir de la tienda, acompañado de otro empleado, pues ya eran los últimos en abandonar el edificio, cuando aparecieron cuatro sujetos armados que los amagaron junto con el guardia del turno de noche.

Uno de los ladrones le ordenó al gerente llevarlo hacia el cajero automático de Banamex y con la herramienta que llevaban, le hicieron un boquete con soplete, por donde extrajeron todo el dinero.

Luego de realizar ese trabajo, que duró varios minutos, los ladrones le ordenaron al gerente llevarlos a la caja fuerte de la tienda y abrirla, pero les contestó que él no tenía acceso para ello, por lo cual también intentaron forzarla, pero no lo lograron.

Más tarde, los maleantes amarraron a los tres empleados y los dejaron en el piso y luego se apoderaron de diversos artículos electrónicos, como laptops, tablets y teléfonos celulares, para luego retirarse, no sin antes amenazar al gerente, el otro empleado y el guardia, que lograron desatarse como a las dos de la mañana y dieron aviso por medio del 066.

ALARMA CONTRAINCENDIOS
Trascendió que con el humo del soplete al forzar el cajero automático, se activó la alarma contra incendios, pero los maleantes no se inmutaron y continuaron con su trabajo hasta el final.

El representante de la tienda Aurrerá, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se mencionó que el monto del robo de los artículos electrónicos, asciende a 56 mil pesos.

Por otra parte, el apoderado jurídico de Banamex, presentó también la denuncia del robo del dinero del cajero automático, aunque no se especifica la cantidad que se llevaron los ladrones.

No hay comentarios: