domingo, 8 de julio de 2012

Tras 83 años de gobiernos priístas, Tabasco será administrado por PRD

El candidato de las izquierdas, Arturo Núñez, ganó las elecciones estatales con 547 mil 663 sufragios; el priísta, Jesús Alí de la Torre, logró 466 mil 499.

René Alberto López, corresponsal
Publicado: 08/07/2012 14:10

Villahermosa, Tab. El candidato a la gubernatura de las izquierdas Arturo Núñez Jiménez recibió este medio día en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador para la administración 2013-1018, y se convierte en el primer mandatario estatal de un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de un dominio priísta de 83 años.

En una intervención breve ante los consejeros y seguidores que abarrotaron el recinto electoral dijo: “cambiaremos el rumbo por amor a Tabasco”, y luego en un mitin que encabezó afuera de las instalaciones del organismo, resaltó que este mismo lunes viajaría a la ciudad de México para sumarse al equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador para “aportar toda mi experiencia en defensa del voto”.

Núñez obtuvo finalmente 547 mil 663 sufragios, mientras que el priísta Jesús Alí de la Torre, candidato de la coalición Compromiso por Tabasco, logró 466 mil 499. El panista Gerardo Priego Tapia, candidato del PAN, alcanzó 50 mil 72 sufragios, un cinco por ciento de la votación total.

No hay comentarios: