jueves, 12 de julio de 2012

Mata la violencia a 520 en Coahuila

DE ENERO A LA FECHA

Sólo en la Región Laguna suman 423 las víctimas

jueves, 12 de julio de 2012


Tan sólo en lo que va del presente año, la violencia en Coahuila ha registrado un aumento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011, informó el vocero para Asuntos de Seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles, quien reveló que ya suman 520 muertes derivadas de hechos violentos en la entidad.

Destacó que la mayor parte de la violencia se concentra en la Región Laguna, pues del total de asesinatos, 423 se han cometido en esta región donde la población vive diariamente la lucha entre dos bandas delictivas antagónicas por el control de la plaza.

"Sí hay un aumento en la violencia, aunque la mayoría que corresponde a un 95 por ciento de estas cifras, se derivan de ataques del crimen organizado entre bandas delictivas o entre grupos criminales con integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad pública", argumentó.

Apuntó que las estrategias para definir la lucha contra la delincuencia en la Región Laguna se han cambiado de manera constante, pues también los delincuentes cambian su modo de operación y en base a ello es que se definen las estrategias y operativos que se implementan dentro del territorio estatal.

LUCHA FRONTAL

Aunque ayer se reportó la llegada de fuerzas federales en la Región Laguna, se tiene el reporte de que llegarán en las próximas horas un mayor número de elementos de las fuerzas del orden y no se descarta que un escuadrón de élite de la Marina Armada de México también llegue a Torreón para establecer una base de operaciones militares que refuercen la seguridad de la población en esa zona de Coahuila.

"El trabajo que realiza el gobernador Rubén Moreira es frontal para evitar que la delincuencia permee en la población, y para evitar que la violencia aumente se pidieron refuerzos al gobierno federal que ya está atendiendo el llamado de los coahuilenses que desean que los niveles de inseguridad se reduzcan", puntualizó Sisbeles.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: