jueves, 5 de julio de 2012

Armados, los videos sobre compra de votos: Peña Nieto

En entrevista para BBC Mundo, el candidato priísta a la Presidencia aseguró que su contrincante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es un mal perdedor.

La Jornada en Línea
Publicado: 05/07/2012 13:00

México, DF. En entrevista para BBC Mundo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, negó que su partido sobornara a los electores a cambio de su sufragio.

El priísta habló sobre los videos dados a conocer en días pasados y en los que algunas personas admitían haber recibido tarjetas de regalo para canjear en una cadena de supermercados a cambio de votar por el PRI.

Es “totalmente cierto que el partido se apegó a derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite. Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo”, dijo.

“Yo lamento mucho que el candidato de la izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Me parece que no ha habido en la historia de México un proceso con estas características y con estas condiciones”, agregó.

Al hacérsele notar que en los videos también hay ciudadanos independientes que manifiestan que se les entregaron tarjetas de la tienda Soriana por votar por el PRI, el priísta señaló: “Este tipo de juegos puede ser tan armado y orquestado por quien hace ese tipo de señalamientos. Me parece que cualquier prueba que se tenga, se presente. No está en tu servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten ¿Quién los hizo? ¿Quién habla? ¿A quien responden? ¿Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen?”

En cuanto al gasto de campaña en el PRI, Peña Nieto aseguró que “gastó lo que la ley prevé”, y añadió que ha habido fiscalización por parte de la autoridad electoral. “Y mi partido estará presentando el informe final, que está apegado al tope de gastos que la ley señala”. No supo citar la cifra exacta de gastos.

También nego que se haya pagado a Televisa para tener una cobertura favorable. “La relación que tuvimos con los medios de comunicación, incluido Televisa, fue transparente. Más me parece que todo este tipo de señalamientos son parte de una campaña orquestada del que fue candidato de la izquierda, sin sustento”.

Consideró que López Obrador es un mal perdedor pues “no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado”. Cuando ganó la jefatura de gobierno (del Distrito Federal) no hizo los mismos señalamientos. Resultaría irónico que tengamos procesos limpios y transparentes cuando se gana y no cuando se pierde”.

No hay comentarios: