viernes, 7 de febrero de 2014

Riquelme denuncia a asociación civil de querer 'sangrar' al Simas

 

Por: YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
El alcalde Miguel Angel Riquelme denunció a la organización “ Participación Ciudadana 29’’ de querer “ sangrar’’ al Simas. Mostró un contrato en el que representantes de la organización le vendieron la realización de una auditoría externa al Simas por 1.4 millones de pesos.

“Fuera máscaras’’ les dijo. Con los documentos en mano a nombre de Rafael Saavedra Urbina Contadores Públicos y Auditores, explicó que el contrato de referencia se acordó y firmó a finales del mes de diciembre del año pasado, con la anterior administración.
“Pero ahora me lo quieren imponer y cobrar a mí y yo claro que los rechacé. Ya basta de su postura y de exigencias a la autoridad, no tienen calidad moral, ellos realmente no quieren trabajar por la ciudadanía, persiguen intereses económicos y políticos’’, afirmó.
Las declaraciones del alcalde se dieron este mediodía, luego de que en la mañana, Participación Ciudadana 29 convocó a rueda de prensa, para dar a conocer que no son un movimiento contra el gobierno,
Ricardo Segura declaró que el alcalde Miguel Riquelme no los ha atendido. “Para él somos una molestia, cuando lo que estamos ofreciendo es apoyo”.
Esta organización ha exigido una silla dentro del Consejo Directivo del Simas, también participar en el Instituto Municipal de Transparencia y Políticas Públicas, además de estar presentes en las reuniones de las comisiones de regidores del Cabildo.
El alcalde declaró que ni Ricardo Segura y tampoco Rafael Saavedra Urbina quienes firmaron el documento no pueden ser juez y parte. “ Y mucho menos estarme exigiendo a mí que les compre una auditoría externa al Simas del ejercicio 2012 y 2013 ‘’.

No hay comentarios: