miércoles, 5 de febrero de 2014

Recibirá Torreón 36 mdp del Subsemun

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El año pasado logró 30 millones
 
Logra el municipio de Torreón más recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2014. Recibirá 36 millones de pesos de fondos federales, contra 30 que obtuvo en 2013.

Ya se tienen definidos los diversos programas en los que se invertirán estos recursos, entre los que destacan la creación instalación y equipamiento del Grupo Táctico con aproximadamente 70 elementos, que operarán fuera de las instalaciones de Seguridad Pública.
También se adquirirán por lo menos 30 patrullas y equipos de videocámaras, según lo informó el presidente municipal Miguel Riquelme tras poner en marcha el programa de mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón.
Destacó este importante beneficio, "que nos permitirá avanzar en las acciones que tenemos respecto a lograr una policía de proximidad, a incrementar el patrullaje y pegarle más fuerte al combate a los delitos del fuero común, sobre todo asaltos a personas, a negocios y los robos a casas-habitación".
Desde 2010, Torreón recibe recursos federales de este programa, que han representado un apoyo para el equipamiento de las instalaciones de la DSPM, de los elementos policiacos, así como el mejoramiento de sus condiciones salariales, según Riquelme.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado explicó que con los recursos que se recibirán, conlleva una coparticipación municipal de nueve millones de pesos, cantidad que potencia el dinero a invertir este año.
El próximo miércoles 11 de febrero, el alcalde Miguel Riquelme, el secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública Adelaido Flores estarán en México en el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para firmar el convenio correspondiente.

No hay comentarios: