miércoles, 5 de febrero de 2014

Maestros de La Laguna siguen en paro pese a convenio

 

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Las clases en la Laguna todavía no se reanudan al 100 por ciento debido a que no todos los maestros conocen o están de acuerdo con el convenio firmado ayer, entre los representantes de la base magisterial y el Gobierno para amortiguar el impacto que causó la aplicación del ISR.

Juan Luis Nava, coordinador de Bases Magisteriales de Coahuila, dijo que algunos docentes se manifestaron hoy por la mañana, de nueva cuenta, en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación por estar en desacuerdo con la firma del convenio, mientras que otros más seguían en paro al desconocer el mismo.
Señaló que el viernes volverán a la mesa de negociación, pues existe un amplio rechazo en la propuesta del monedero electrónico que sustituirá el pago en efectivo de algunas prestaciones para evitar que sigan gravados y otros puntos más no están bien definidos.
El movimiento informará el contenido del convenio y según la decisión que tome la base magisterial, permanecerán en las aulas o saldrán a manifestarse de nueva cuenta.
Por su pare Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en la región, informó que entre los acuerdos firmados está el pago del salario integro a los docentes paristas y que además se buscará la reposición de las clases perdidas.

No hay comentarios: