jueves, 2 de agosto de 2012

'Ya no duerme el crimen en Coahuila'

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO.-

Captura. En Coahuila policías y militares han detenido a cientos de integrantes pertenecientes a las bandas del crimen organizado.


Sin especificar detalles, el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado aseguró que a diferencia de años pasados, las grandes bandas del crimen organizado "ya no duermen" en el estado, pues en numerosos enfrentamientos han perdido la vida varios miembros importantes de estas organizaciones delictivas.

"Los integrantes de las bandas organizadas, ya no duermen en esta capital como en años pasados, ya que ahora se les enfrenta por parte de los cuerpos de seguridad", dijo.

Declaró que prueba de ello son las bajas que se han dado de varios de los jefes de estas bandas durante las acciones contra del crimen organizado.

"En los enfrentamientos se han perdido vidas de los miembros de organizaciones criminales, las cuales han sido abatidas por las autoridades federales y estatales que actúan en coordinación con el municipio y el Ejército", destacó.

Por otro lado, manifestó que se ha logrado asegurar una cantidad importante de armamento ilícito y se ha logrado detener a jefes delincuenciales con un gran peso en el estado.

Ante ello señaló que es muy importante que se genere con mayor participación la denuncia ciudadana, pues es una excelente herramienta que ayuda a mejorar las acciones de seguridad.

AVANCES EN OPERATIVO LAGUNA SEGURA
Por otra parte, Morán Delgado aseguró que como consecuencia del operativo Laguna Segura, se ha logrado reducir el número de homicidios disparados en el último mes, sin embargo no especificó porcentajes.
"Los índices delictivos han bajado en la región Lagunera, esto como consecuencia del operativo Laguna Segura, en donde participaron todas las instancias del gobierno; el nivel de homicidios se había disparado y actualmente se controló, ya que fue reducido sensiblemente, así como el robo de vehículos", manifestó Morán Delgado.

No hay comentarios: