EL SIGLO DE TORREóN / [CAPITALES 8A]
Sabinas, Coah.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció una revisión a la mina de la empresa Altos Hornos de México donde un derrumbe causó la muerte de siete trabajadores el viernes pasado.
La delegada de la STPS en Coahuila, Rosalinda Vélez, dijo que la inspección de la Mina 7 de la unidad Mimosa de Altos Hornos determinará si hubo violaciones a las reglas de seguridad.
Vélez dijo que la información disponible hasta ahora es que el derrumbe fue causado por una "bolsa" de gas metano, según explicó la empresa.
El derrumbe provocó que unas 100 toneladas de carbón cayeran sobre los mineros. Sólo un trabajador sobrevivió al accidente.
Vélez dijo que las investigaciones corren a cargo del Ministerio Público para determinar si hay responsabilidad penal e informó que la Secretaría de Economía también revisa el caso para decidir si se suspende la concesión de la mina.
La empresa aseguró que la mina contaba con medidas de seguridad, incluyendo un sistema de ventilación que habría evitado una explosión.
Los funerales de los mineros muertos se realizaron ayer en capillas de Sabinas, Nueva Rosita, Palau, Barroterán y Múzquiz.
El gobernador Rubén Moreira acudió a los velatorios para ofrecer condolencias y apoyo a las familias.
Vélez también acudió a las capillas para ofrecer el apoyo del Gobierno Federal.
Organizaciones No Gubernamentales exigieron a las empresas aumentar las medidas de seguridad en las minas de carbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario