Vanguardia
21 agosto 2012
Los cuerpos estaban calcinados y semienterrados; calculan que tenían 3 días de haber sido enterrados
Coahuila.- Al menos dos cuerpos fueron encontrados ayer por elementos del Ejército y otras corporaciones policiacas luego del reporte del descubrimiento por parte de campesinos del ejido Santa Fe de los Lineros.
Los restos, calcinados y semienterrados, fueron hallados al mediodía en el mencionado ejido por campesinos, luego de encontrar un tambo quemado y ropa, al parecer masculina, en sus alrededores.
Según el peritaje por parte del Ministerio Público en el lugar, los cuerpos tendrían cerca de tres días de haber sido enterrados en una fosa de 1.30 por 1.40 metros, con una profundidad de 30 centímetros.
Al lugar llegaron elementos del Ejército, Policía Municipal y la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes comenzaron a desenterrar los cuerpos cerca de las 21:00 horas.
Pobladores mencionaron que en el lugar no hay gente reportada como desaparecida, por lo que autoridades creen se trate de gente ajena al lugar.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para continuar con las investigaciones de los asesinatos.
Otro desde auto
Por otra parte, Juan Carlos Samaniego Estrada perdió la vida luego de ser internado en un hospital al ser baleado por desconocidos.
Samaniego Estrada, de 32 años, llegó a las instalaciones del Hospital Universitario con las piernas lesionadas por disparos de arma de fuego, sin embargo, fue trasladado horas después a la Clínica 2 del Seguro Social donde finalmente falleció.
Según la PGJE, Juan Carlos, se encontraba en la calle de Géminis de la colonia Satélite Norte, cuando fue llamado desde un auto.
Al acercarse al vehículo los tripulantes le preguntaron a Juan Carlos por unas calles, y aprovechando la situación comenzaron a dispararle dando blanco en las piernas de Samaniego Estrada.
El Código Rojo se activó debido a las detonaciones y la movilización por parte de elementos de diversas corporaciones no se hizo esperar, buscando el vehículo responsable que no se logró encontrar.
Se disparan homicidios 62% en Coahuila: INEGI
Vanguardia
Entre 2010 y 2011, los homicidios en Coahuila aumentaron 62.4 por ciento, al pasar de 449 a 729, reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A nivel nacional, los datos difundidos revelan que en seis años, de 2005 a 2011, casi se triplicó el número de homicidios registrados en la República Mexicana.
Por su parte, las cifras para Coahuila, colocan a la entidad como la quinta del País con mayor incremento porcentual en materia de homicidios.
Por número de muertes violentas, Coahuila ocupa el lugar 13 entre las 32 entidades.
Los datos difundidos por el INEGI indican que en Coahuila ocurrieron 26 homicidios por cada 100 mil habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario