miércoles, 5 de febrero de 2014

“Levanta” comando a reportero en Veracruz

 

Gregorio Jiménez, reportero veracruzano
Gregorio Jiménez, reportero veracruzano
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur fue “levantado” la mañana de este miércoles por un grupo de hombres armados que lo interceptó en su domicilio en la congregación de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Cinco encapuchados, fuertemente armados sacaron a punta de pistola a Gregorio Jiménez. El levantón fue presenciado por familiares y vecinos, el hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana.
Compañeros del periodista de Coatzacoalcos consignaron en redes sociales que Jiménez de la Cruz daba puntual seguimiento a los secuestros y “levantones” que ocurrían con frecuencia en el sur de Veracruz.
“Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela. Ya dimos parte a SSP, Sedena y Semar y lo andan buscando. En los últimos días había estado mandando información sobre secuestros”, replicaron reporteros del sur de Veracruz en redes sociales.
De uno de los periódicos donde trabaja, informaron que Gregorio Jiménez ya había recibido amenazas hace un mes.
A la vivienda de Jiménez llegó un convoy de patrullas de la SSP, después de obtener detalles del “levantón” por parte de sus familiares, procedieron a retirarse: “Los dejaron sin protección”, recriminó uno de los compañeros del reportero de Notisur y Liberal del Sur.
Periodistas del puerto de Coatzacoalcos recriminaron que hasta el momento no se haya desplegado un operativo de fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con el paradero del periodista veracruzano.
En contraste, cuando han secuestrado a hijos de políticos o a funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fuerzas federales y del gobierno de Javier Duarte suelen sitiar la ciudad y montar aparatosos operativos en busca de los delincuentes.
En el sur de Veracruz hay otros periodistas desaparecidos. En Colipa un comando secuestro a Evaristo Ortega del semanario Espacio (2010) y a Gabriel Manuel Fonseca del Diario de Acayucan (2011). Hasta la fecha se desconoce de su paradero.

No hay comentarios: