miércoles, 5 de febrero de 2014

Hasta 25% del presupuesto de Michoacán va a manos del crimen organizado: Mireles

 

mié, 05 feb 2014 10:45
México, DF. José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en el estado de Michoacán, aseguró este miércoles que “un gran porcentaje del presupuesto de la entidad va directamente a las manos del crimen organizado; estamos hablando de entre el 15 y el 25 por ciento”, sostuvo en entrevista radiofónica.
Mireles aseguró que tiene una persona de todas sus confianzas que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que el gobierno estatal que encabeza Fausto Vallejo entrega recursos públicos a integrantes de Los Caballeros Templarios, y aseguró que esta ilegalidad se realiza en una oficina donde se cita a los alcaldes michoacanos para darles el dinero que les deben entregar a los criminales.
Al referirse al plan de acción financiero del gobierno federal que otorgará 45 mil millones de pesos al gobierno de Michoacán para detonar el desarrollo económico de la entidad y combatir los altos grados de miseria que hay en algunos municipios de la entidad, Mireles dijo: “felicito de veras el proyecto del presidente (Enrique Peña Nieto), pero necesitan blindarlo”.
Sobre el escándalo en que se encuentra inmersa la senadora del PRD, Iris Vianey, de quien se difundió una fotografía en la que aparece con la hija de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los templarios, el líder de las autodefensas sostuvo que la legisladora tiene mucha relación con ese grupo criminal e incluso dijo que llevó a integrantes de los Templarios a las instalaciones del Senado.
“Iris Vianey, la senadora del PRD es templaria, tiene mucha relación con ellos y los llevó al Senado, que no diga que no los conoce”, sostuvo Mireles. Añadió que varios presidente municipales también están ligado a los templarios.

No hay comentarios: