lunes, 20 de agosto de 2012

Por violencia, en Torreón sigue el terror e indefensión de sus habitantes

Se mantiene violencia pese a los refuerzos

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Pese al reforzamieto del operativo Laguna Segura, los asesinatos siguen ocurriendo en Torreón, donde durante el presente mes han caído agentes federales, municipales y custodios del Cereso, estos últimos en la carretera Torreón-Matamoros. En lo que va del presente mes se han contabilizado 41 homicidios dolosos y son ya 490 los registrados este año.

El sábado cuatro del mes en curso, dos policías municipales fallecieron y otro resultó lesionado luego que su patrulla fuera atacada a balazos por sujetos armados por el periférico de Torreón. En punto de las 12:40 horas de ese día, una camioneta pick-up de la Dirrección de Seguridad Pública Municipal fue emboscada por agresores armados a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Lobo.

El hecho ocurrió a la altura del "Tianguis del Auto" donde quedó la unidad municipal con varios impactos de bala, fuentes de la Policía de Torreón dieron a conocer que los mismos elementos repelieron la agresión y la camioneta de los atacantes se enfiló hacia la colonia Jardines Universidad, lugar donde fue encontrada sin tripulantes minutos más tarde.

A BORDO DE AUTOBÚS

El pasado lunes 13, dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón fueron asesinados por dos hombres armados este lunes cuando viajaban en un autobús de la ruta Torreón-Matamoros frente a unos 20 pasajeros.

El doble homicidio ocurrió al filo de las nueve de la mañana del lunes cuando dos individuos armados abordaron el autobús de los rojos No. 27 que cubre la ruta Torreón-Matamoros, a la altura del poblado El Olivo, ya en el municipio matamorense y dispararon contra los dos custodios.

TAMBIÉN FEDERALES

Este mes también han sido blanco de ataques los agentes de la Policía Federal, pues en menos de 11 horas fueron asesinados dos elementos de esa corporación en esta ciudad. El primero al filo de las 11 de la noche del pasado lunes 13 y el segundo la mañana del día siguiente, el martes 14, por la antigua carretera a San Pedro, muy cerca del primer ataque.

La noche del martes también se registró otro ataque contra oficiales de la Policía Federal en el municipio de Lerdo, Durango, aunque no hubo pérdidas que lamentar, sólo dos civiles heridos, pero no de gravedad.

No hay comentarios: