FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Alcaldía. Los panistas piden la renuncia del presidente municipal de Torreón, Eduardo Olmos.
Óscar Guerrero Espinosa, delegado en funciones del PAN en Torreón, consideró que no existe una estrategia en el ayuntamiento para solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad.
"Vemos un clima de ingobernabilidad en Torreón, vamos a pedirle al alcalde, Eduardo Olmos Castro, que renuncie", expuso.
Dijo que se percibe que los ejes principales por los que se rige un ayuntamiento no están operando, como lo son los temas de seguridad pública, obra pública y desarrollo social.
"Invitamos a la ciudadanía a que haga un tour para que conozca las obras incompletas que hay por parte del Gobierno del estado, por parte del Gobierno municipal, preguntarle al alcalde cuál obra ha realizado con recursos propios del ayuntamiento", expresó.
Guerrero admitió que falta un año y medio para que concluya la presenta administración municipal, sin embargo, consideró que "Torreón ya no puede esperar".
Dijo que el municipio luce sucio, sin equipamiento urbano, sin obras y sin reparaciones ni rehabilitaciones que se requieren.
"El principal reclamo es la ingobernabilidad que se percibe en materia de seguridad pública, ellos saben cómo está el municipio, pero no quieren tomar una estrategia integral, no están tomando medidas, hablan de una estrategia de prevención, pero a las colonias de Torreón no está llegando nada", comentó.
Guerrero aseguró que esta no es una postura partidista, sino el reflejo de la falta de ingobernabilidad, pues la ciudadanía percibe que Torreón se encuentra en estado de sitio.
"Necesitamos que se tomen acciones y el ayuntamiento no pretende llevar estas medidas a las colonias, entonces insistiremos con la renuncia del alcalde", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario