domingo, 19 de agosto de 2012

No hay ruptura con Rubén, afirma Humberto Moreira

Édgar González
19 agosto 2012

Niega el ex gobernador algún desencuentro con el actual Mandatario estatal; reitera que podría contender por la Alcaldía de Saltillo


Saltillo, Coahuila.- Humberto Moreira dijo que hay una buena relación con su hermano, el gobernador Rubén Moreira, y rechazó los rumores de algún desencuentro.

Entrevistado en la Capilla del Santo Cristo al término del bautizo de Eva Catalina, su segunda hija con Vanessa Guerrero, el ex gobernador de Coahuila dijo que en su futuro podría estar la alcaldía de Saltillo, incluso entre bromas señaló que hasta en la de Arteaga, al ser cuestionado sobre otros cargos para los que ha sido mencionado.

Sobre la entidad que gobernó durante poco más de cinco años, explicó que Rubén Moreira hace un gran esfuerzo en materia de seguridad pública.

“Yo le deseo que tenga éxito. Sí hay buena relación, lo que pasa es que siempre un ex gobernador, por tradición en Coahuila, se aparta y le deja el trabajo de gobierno al gobernador actual. El licenciado (Enrique) Martínez así fue conmigo, el doctor (Rogelio) Montemayor así fue con el licenciado Martínez… es una tradición que se sigue aquí”.

Pese a que el ex gobernador negó el distanciamiento, no se confirmó si el Mandatario estatal estuvo presente en la celebración del bautizo, pues a media semana había señalado que asistiría al festejo del cumpleaños 50 de Felipe Calderón.

De Enrique Peña Nieto, Humberto, Moreira señaló que tiene una buena relación con él y que sabe que será un gran Presidente de México.

Sobre su futuro político reiteró que podría volver a ser alcalde, porque las encuestas lo ponen en primer lugar, sin embargo, no sabe aún si escogería continuar en la política o en el negocio de las mermeladas.

De su relación con Elba Esther Gordillo, explicó que no estaría en el festejo por el bautizo de su hija porque estaba convaleciente

¿Cómo califica el fin del sexenio en el Gobierno Federal?, se le cuestionó.

“Yo creo que quienes lo van a calificar son todos los ciudadanos. No quisiera yo en este momento dar una calificación”.
Sobre sus detractores, dijo que cuando lo critican siente “lo que la luna, cuando todos los perros del mundo le ladran”.

Durante la ceremonia religiosa, un grupo de unos 20 integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos desplegaron pancartas en el atrio de Catedral. Protestaron porque dijeron que desde junio no tienen respuesta de las autoridades estatales a sus peticiones y cuestionamientos.

Al finalizar la misa el ex gobernador dialogó con ellos y se ofreció a colaborar con el grupo.

Entre los asistentes al bautizo de la segunda hija del matrimonio Moreira Guerrero estuvieron:

Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval; de Colima, Mario Anguiano; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Aguascalientes, Carlos Lozano.

Además el líder del Sindicato de Pemex y senador electo, Carlos Romero Deschamps; Leopoldo Lara, consejero presidente del IEPC; así como empresarios y ex funcionarios de la administración pasada, como Jesús Torres Charles, ex Fiscal.

No hay comentarios: