sábado, 18 de agosto de 2012

18 de agosto de 2012 • 13:24

Lorenzo Cárdenas


Saltillo, Coahuila.- Familiares de personas desaparecidas iniciaron una protesta en el exterior de la capilla del Santo Cristo donde en unas horas el ex gobernador Humberto Moreira bautizará a la menor de sus hijas.

Integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Nuestras Desaparecidas de Coahuila se plantaron en el atrio con pancartas para reclamar las falta de acciones oficiales para la localización de sus familiares.

Lourdes Herrera, cuyo esposo e hijo fueron levantados en agosto del 2009, dijo estar consciente de la celebración que tendrá el ex Gobernador en esa capilla y aseguró que es la única forma de poder obligarlo a dar la cara en vista de que en ocasiones anteriores no respondió a sus demandas.

"Él tiene su festejo pero nuestro dolor no ha desaparecido y ésta es una acción para obligarlo a que dé la cara", expresó.

A su lado Mireya Villarreal, cuyos hijos fueron desaparecidos en el 2010, indicó que cuando Humberto Moreira fue Gobernador les prometió que en seis meses se resolverían los casos de desaparición, lo cual nunca cumplió.

La mujer dijo que Moreira huyó sin haber respondido a los familiares de los desaparecidos.

Se espera que a las 13:00 horas el ex Gobernador Humberto Moreira llegue a la capilla del Santo Cristo junto con su esposa Vanesa Guerrero para bautizar a la menor de sus hijas Eva Catalina Moreira Guerrero.

Se presume que el sacramento será impartido por el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera.

Hasta las 11:00 horas no había trascendido quiénes serían los invitados al evento.

No hay comentarios: