viernes, 19 de septiembre de 2014

Habría sido mejor jugador si no hubiera tomado drogas: Maradona

Con mi enfermedad di muchas ventajas, siento que he vivido 80 años, dijo el astro argentino

Se siente feliz por aguantar todavía 90 minutos jugando futbol
Gracias a Dios pude dar alegría a la gente, destacó
En la reciente final contra Alemania, Higuaín se puso los botines al revés
Agencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. a13
Buenos Aires, 18 de septiembre.
El astro argentino Diego Armando Maradona dijo que en su carrera dio facilidades y que habría sido mejor jugador si no hubiera consumido drogas.
Con mi enfermedad di ventajas. ¿Sabés qué jugador habría sido si no hubiera tomado droga?... ¡De puta madre!, dijo en una entrevista que el canal TyC Sports emitirá el próximo mes, de la que hoy pudo verse un adelanto.
Los europeos iban al piso, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer. Tenía claro que la pelota es una sola y no me iban a poder parar. Cuando me la daban, ahí había un quilombo (lío). Y hasta mi último suspiro en esta vida seguiré pensando igual, dijo.
El Pelusa, quien desde hace tiempo suele declarar que abandonó esa adicción, admitió que su vida no fue normal y que si bien tiene 53 años es como si tuviera 78.
Añadió: “La realidad es que mi vida no fue normal, ja... Eso hay que decirlo. Veo que dicen ‘uy, che, Diego tiene 53’, pero con todo lo que me pasó en la vida siento que viví 80”.
Maradona narró que se siente feliz porque aún puede aguantar 90 minutosen una cancha y resumió su carrera:Gracias a Dios pudimos dar sonrisas y alegría a la gente.
Foto
Diego Armando Maradona al lado de Carlos Bilardo, ex entrenador de la selección argentinaFoto Jam Media
El campeón en el Mundial de México 1986 dijo que quería que Argentina ganara su tercera Copa en Brasil 2014, donde cayó 1-0 en la final ante Alemania en tiempo suplementario. Antes del tanto de Mario Gotze, Argentina desperdició un gol cantado cuando Gonzalo Higuaín la envió afuera solo frente al arco.
“En la final no teníamos con qué atacar a Alemania y ellos tenían 50 variantes más que nosotros en la ofensiva, era un partido desigual. En cuanto los germanos aceleraran, cagábamos. Tuvimos la del Pipa(Higuaín), que era anotación. De 10 jugadas así, nueve van adentro. Él se puso los botines al revés ese día”, expuso.
Asimismo, el ex entrenador de la albiceleste que cayó en cuartos de final por goleada 4-0 ante la Mannschaft en el Mundial de Sudáfrica 2010 rememoró con dolor su salida del equipo nacional, pero aseguró que en la final de Brasil quería que la selección ganara.
Me fui mal, muy dolido, quería seguir, dijo, y confesó que no siguió las eliminatorias pero volvió a ver los partidos en la justa brasileña, porqueuno lo siente, es mentira que tenemos sangre roja, la tenemos celeste y blanca.


No hay comentarios: