viernes, 4 de noviembre de 2011

Se indagará a Moreira si hay pruebas de corrupción: FCH

Agencia/Cannes, Francia.

Cuestionado sobre el caso de Coahuila y las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el dirigente del PRI, Humberto Moreira, el Presidente Felipe Calderón declaró que cuando existan evidencias y pruebas de corrupción, su gobierno investigará y aplicará la ley sin fines políticos.


'Siempre que ha habido una evidencia judicializable, las autoridades federales actuaron en consecuencia, sin partidismos, simple y sencillamente siguiendo las evidencias que están al alcance de la autoridad y actuando con estricto apego a la ley', argumentó.

El mandatario federal habló en conferencia de prensa de los niveles de rendición de cuentas, acceso a la información y transparencia que se impulsa desde el Gobierno Federal.

Pero alegó que, en contraste, en las entidades federales persiste la opacidad que posibilita la corrupción y la impunidad.

Señaló Calderón que la falta de transparencia le abre las puertas al soborno en el uso del suelo, pero también a actos que 'provocan discusiones serias como el de establecer el monto de una deuda muy lejana de los montos reales que se adquieren', señaló.

Dijo el presidente que los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se utilizan los recursos en los gobiernos estatales, y que por lo tanto el reto en esa materia sigue dándose a nivel estatal.

'En la medida en que hay evidencias que conforme a la ley sean judicializables, el deber del gobierno y de la PGR es actuar conforme a esas evidencias sin extralimitarse por razones políticas ni tampoco inhibirse. Simple y sencillamente, actuar conforme a la ley con todas sus consecuencias', advirtió.

No hay comentarios: