Vanguardia
02 Noviembre 2011
El Consejo de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, se manifestó en contra del posible aumento al Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del 1 al 2.5 por ciento
Saltillo, Coahuila. Mediante un desplegado, los empresarios coahuilenses pidieron al Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, interceda ante la Cámara de Diputados para que no se modifique la Ley de Ingresos referente a la ampliación del porcentaje para el cálculo y pago del ISN.
En dicho documento, firmado por el ingeniero Francisco Grijalva Campa, secretario del organismo, solicitaron que intercediera ante el Congreso para que bajo ninguna circunstancia sea aprobado un incremento en el ISN, así como ningún otro impuesto, ni la creación de algúno nuevo.
Los empresarios consideraron que no son tiempos adecuados para el aumento, ya que desean seguir siendo una zona altamente atractiva para los inversionistas.
Destacaron que problemas como la inestabilidad financiera, la apertura total a los productos chinos, la inseguridad de la región y la alta carga tributaria actual, tanto Estatal como Federal, aunado al incremento del ISN, pondrían en riesgo fuentes de empleo que derivarían en afectación directa al patrimonio familiar de los
coahuilenses.
Manifestaron su deseo de participar en sesiones de trabajo para encontrar caminos que permitan mantener y mejorar los programas de Gobierno, así como aprovechar al máximo los recursos federales, de tal forma que no existan subejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario