El diario se queja de “versiones ligeras”
2011-11-17•M.P.
La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas confirmó que ocho elementos de la policía del municipio capitalino rinden declaración en torno a la desaparición de dos trabajadores del periódico El Financiero, con quienes se perdió contacto el pasado lunes en una de las carreteras que conduce a Guadalajara.
Arturo Nahle García, titular de la dependencia, sostuvo que continúa la búsqueda de dichas personas a través de las policías estatal preventiva, ministerial y federal.
Sin embargo, aseguró que la presencia de Osvaldo García Iñiguez y José de Jesús Ortiz Parra en Zacatecas fue para pagar, en el Cereso de la entidad, la fianza de un reo del fuero federal, de nombre Filiberto Munguía.
Este fue detenido el 6 de noviembre por posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército.
En un comunicado, el diario se quejó de las “versiones ligeras” que han circulado en torno al caso.
“En todo momento hemos sido respetuosos de la investigación en curso, como lo muestra el hecho de que la fuente de la mayor parte de la información ha sido la procuraduría de Zacatecas, y no esta casa editorial ni la Federación.
Entre otras líneas, se investiga a diversas unidades y elementos de corporaciones policíacas que pudieran estar involucradas en el incidente, dado que existe la presunción de que eran seguidos por algún tipo de patrullas.
La búsqueda se ha extendido a los estados de Aguascalientes y Jalisco, para lo que se ha pedido la colaboración de las autoridades de dichas entidades.
Claves
Condenan ataques
•El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública negó que haya retrasado la entrega de recursos a un grupo de municipios.
•Reiteró que mantendrá suspendida la tercera entrega a Naucalpan, Nicolás Romero y Nezahualcóyotl hasta que cumplan con los requisitos.
Zacatecas • Mauricio Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario