Fue abierta la investigación ministerial 1658/2011 por la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo el delito de estragos y las autoridades estatales realizan todas las pruebas periciales para determinar las causas que lo originaron.
La Jornada en línea
Publicado: 06/11/2011 16:30
Jalapa, Ver. El incendio ocurrido durante la medianoche del sábado en las instalaciones del periódico El Buen Tono de Córdoba descarta por completo las versiones de que hubo emisiones de bala en el interior, ya que no existe evidencia alguna de esquirlas ni de casquillos en el inmueble.
Fue abierta la investigación ministerial 1658/2011 por la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo el delito de estragos y las autoridades estatales realizan todas las pruebas periciales para determinar las causas que originaron la noche de este sábado el incendio en la redacción del periódico, ubicado en la Avenida 1 No. 3406, de la ciudad de Córdoba, dañando el área de redacción, no así las rotativas ni los vehículos para la distribución del diario.
Minutos después de haber ocurrido los hechos fue emitido un comunicado por parte del gobierno del estado en el que se daba cuenta de la llegada de fuerzas de auxilio, bomberos, Protección Civil estatal y municipal, quienes en 40 minutos lograron controlar y sofocar el fuego, señalando además que desde el primer momento el subprocurador de la zona centro, Enoch Maldonado Caraza, estuvo presente en el lugar.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el incendio ocurrido y mostró su solidaridad con directivos, comunicadores y personal que ahí labora; además, pidió al procurador Amadeo Flores Espinosa, que se acelere la investigación y el peritaje para esclarecer los hechos.
El mandatario veracruzano se ha mantenido al pendiente del incidente, dando seguimiento a la participación de las fuerzas de auxilio en la sofocación del fuego y se comunicó con el dueño del rotativo, a quien le ofreció todo su apoyo para el esclarecimiento de estos acontecimientos, en donde no hubo daños personales sino sólo materiales.
El Buen Tono es un periódico que comenzó a circular hace un mes, propiedad del empresario cordobés José Abella, quién fuera candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Acción Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario