miércoles, 16 de noviembre de 2011

Convocan a reunión para analizar caso H. Moreira

EL UNIVERSAL/ AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

El líder nacional de la Confederación Regional Obrera (CROC) y diputado federal priista, Rodolfo González Guzmán, consideró que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira podría dejar el cargo el próximo miércoles, pues informó que fueron convocados a una sesión del Consejo Político Permanente para tomar algunas medidas sobre el caso.




Deuda pública.Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

-¿Usted considera que Moreira se debe hacer a un lado?

Sí, me parece que va a haber cambios, estamos convocados a un pleno en el Consejo Político Permanente el próximo miércoles y me parece que habrá algunas declaraciones, el partido está tomando también sus medidas, las tendrá que tomar en su momento.

Yo formo parte del Consejo, no formo parte de la opinión generalizada de todos los priistas, pero me parece que por salud del partido, él (Moreira) debería dejar un poco las riendas para que se hagan estas investigaciones y se esclarezcan los hechos.

En este mismo sentido, González Guzmán consideró que Humberto Moreira, en caso de que se demuestre su responsabilidad en la deuda de Coahuila, debe afrontar los resultados sin utilizar al PRI como escudo, pues los mexicanos están ansiosos de tener funcionarios y políticos transparentes.

“Esto se está llevando a cabo, se acabarán las investigaciones y si es responsable, Moreira deberá responder como cualquier persona normal, no porque sea presidente de un partido, deberá escudarse en él para tratar de eludir alguna responsabilidad. Nos parece que los mexicanos necesitamos más transparencia en la rendición de cuentas de los servidores públicos y también en el actuar de los políticos”.

Además de señalar que Moreira pudiera representar un “lastre” para el PRI, el líder sindical también recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha utilizado a la Secretaría de Hacienda para perseguir a sus adversarios.

No hay comentarios: