martes, 1 de noviembre de 2011

Cabildo aprueba Ley de Ingresos para 2012; establecen recursos por mil 512 mdp

El monto presupuestado es de mil 512 millones de pesos

El DAP y las concesiones para transporte son de los más impactados.

2011-11-01•Comarca y Estados


Torreón .-En acalorado debate entre los integrantes del Cabildo de Torreón, ayer en la Sesión Ordinaria, por mayoría de votos y no por unanimidad como se esperaba, se aprobó la Ley de Ingresos 2012, misma que la semana pasada también fue motivo de discusión.

El Municipio espera recibir para 2012 mil 512 millones de pesos, monto que es un ocho por ciento más bajo al que en un principio la Tesorería Municipal había presupuestado para el siguiente año.

Por lo que Servicios Personales, rubro que pertenece a la nómina, será impactado, ya que existe la propuesta de reducir el gasto en por lo menos 20 millones de pesos con la medida de un recorte de personal para fines de este año, pero que se anticipó, por lo que 150 empleados del Ayuntamiento quedaron oficialmente dados de baja una vez que les fue entregado su pago quincenal del 31 de octubre.

Fue así que dentro de término legal establecido, se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón y el Prespuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2012, mismos que se harán llegar al Congreso del Estado para su revisión, en espera de ser avalado por sus representantes.

Por su parte, el Tesorero Pablo Chávez Rossique señaló que el Impuesto Predial, Derecho de Alumbrado Público y concesiones para el servicio público de transporte, son los rubros donde se dieron las principales modificaciones.

El alcalde Eduardo Olmos Castro luego de que el Cabildo aprobara la Ley de Ingresos 2012, señaló que “es una ley que nos va a dar una muy buena recaudación, que nos generará los recursos para terminar obras importantes e iniciar proyectos nuevos”.

Entre los temas más importantes de la nueva Ley de Ingresos, destacó que lejos de aumentar los impuestos se decidió por no incrementar el Impuesto Predial, ni en función de una actualización de valores catastrales.

Por tanto, se acordó no aplicar incremento alguno en la tasa, ni siquiera lo correspondiente al factor inflacionario.

Incluso, se ampliaron los descuentos hasta marzo.

“Así la gente que se les pasaba enero y febrero tienen una oportunidad de pago en marzo también con descuento y eso nos genera una mayor recaudación”, señaló el encargado de las finanzas en el Ayuntamiento.
Cecilia Aguilar

No hay comentarios: