jueves, 10 de julio de 2014

Suman 21 neonatos muertos en el IMSS

POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
En lo que va del año, se han registrado 21 muertes de neonatos o recién nacidos, en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, por diversas complicaciones.






El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque Garza explicó que de esta cifra, correspondiente de enero al mes de junio, 14 fallecimientos fueron por diversas causas, la mayoría por malformaciones. Las siete muertes restantes, por diferentes tipos de infección, que se complicaron al nacer.
En este último concepto, del Bosque Garza recalcó que no se trata de una bacteria en específico "no es un brote", aseguró, no es un caso como el registrado en el 2012 causado por la bacteria enterobacter.
Asimismo, el jefe de la Jurisdicción comentó que tan sólo en junio se registraron cuatro casos de infecciones en recién nacidos en esta clínica del Seguro Social, de los cuales dos de los neonatos ya se encuentran en casa y los otros dos, aún se encuentran internados en espera de recuperarse.
Del Bosque Garza explicó que son casos que por diversas complicaciones al nacer, requirieron el uso de incubadoras, para fortalecer su salud.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 6 comentó que las 21 muertes de recién nacidos, se encuentran dentro de los parámetros considerados como "normales".

Para saber

Causas de muerte:
⇒ 14 casos fueron por causas diversas como malformaciones.
⇒ 7 de los casos fueron por diferentes infecciones.

No hay comentarios: