jueves, 17 de julio de 2014

Dan informes de giras... sólo a diputados


POR: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Aunque según el coordinador de la Comisión de Finanzas del Congreso local, José Luis Moreno, el gobierno de Coahuila ha presentado de manera puntual los informes de las giras de trabajo en el extranjero, éstos no han sido publicados en los portales oficiales de Internet.








"El secretario de Desarrollo Económico (Antonio Gutiérrez Jardón) ha estado presente después de cada gira y nos informa puntualmente de los logros", dijo el diputado priista.
Además, aseguró, en estas reuniones han estado presentes los diputados de todos los partidos políticos. "Son reuniones muy completas, con diálogos abiertos y plurales", comentó.
En contraste, el diputado panista Edmundo Gómez, expresó que no ha sido invitado a esas reuniones.
Explicó que el secretario Gutiérrez ha acudido en dos ocasiones al Congreso local para entregar el informe, pero no ha transparentado las giras realizadas el año pasado a Canadá y en este año a América del Norte y Asia.
"Yo no he sido informado a qué fueron, cuánto se gastaron y a qué empresarios contactaron", dijo el legislador.
Opinó que los resultados de las giras han sido "pobres" ya que han anunciado inversiones de 20 millones de dólares, cuando en estados como San Luis se invierten alrededor de mil millones de dólares.
El artículo 84 de la Constitución de Coahuila señala como obligación del Ejecutivo estatal informar a los diputados los resultados de los viajes oficiales que realice. Sin embargo, no especifica que ese informe se publique en los sitios web, aunque se trate de recursos públicos.

No hay comentarios: