jueves, 3 de julio de 2014

EMPLEADO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE RMV AGREDIÓ A REPORTERO


  •  
  • Escrito por periodicocentral.com
Empleado de la Dirección de Comunicación Social de RMV agredió a reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Epigmenio Rojas Franco, director del periódico "El Quetzal" de San Pedro Cholula, fue agredido por un empleado de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas durante una gira del mandatario por dicha demarcación. Por los hechos, el periodista levantó una denuncia bajo el número 2603/2014/SPCHO.

Según relató el director de "El Quetzal", el fotógrafo que trabaja para el gobierno llegó al evento de manera prepotente e impidió a los representantes de los medios locales realizar su labor. Debido a esto Epigmenio Rojas Franco se quejó.
"Déjenos trabajar también, no puedes venir a ordenar”, comentó el periodista. Lo dicho por el director de "El Quetzal", molestó al camarógrafo quién en respuesta lo golpeó con la cámara en el rostro.
Me golpeó el rostro de lado izquierdo generándome una lesión en el pómulo, a lo cual yo respondí que se fijara porque tenía lentes y él me contestó: 'Pues quítatelos y nos damos en la madre'", relató el periodista. La respuesta del camarógrafo fue en tono intimidatorio y provocó la queja de más reporteros.
Una mujer, quien también no se identificó ante los reporteros, sólo se acreditó como parte del "Enlace de Medios en los Municipios" y pidió disculpas a Rojas Franco a nombre de su compañero.
La funcionaria se negó en dar información del camarógrafo, quien escapó del lugar,con la protección del resto del personal del gobierno estatal.
El director del periódico “El Quetzal” interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula por el delito de lesiones, debido a que aunque no pone en riesgo su vida, sí le provocó un hematoma en la cara.
El sujeto agresor fue identificado como un hombre de alrededor de 35 años, calvo y rollizo y siempre es usado por el equipo de Comunicación Social como bloqueó a reporteros que intentan acceder al gobernador durante sus eventos.

No hay comentarios: