sábado, 5 de julio de 2014

Garantizan seguridad en elecciones


POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
A un día de realizarse la elección para renovar el Congreso Local, el gobernador del Estado, Rubén Moreira, informó que autoridades estatales y federales trabajarán de forma coordinada para atender incidentes que se susciten durante la jornada electoral.







En el caso de las autoridades federales se contará con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Rubén Moreira indicó que el pasado lunes sostuvo una reunión para revisar las acciones que se realizarán durante la jornada electoral de mañana domingo.
Asimismo dijo que no hay problemas de inseguridad que afecten el desarrollo de los comicios.
"Vamos a tener un estado tranquilo y seguro. No hay ningún foco rojo, pero que no obstante trabajaremos de manera coordinada", expresó el mandatario estatal.
El Grupo de Coordinación Operativa funcionará en el C4, todo el domingo para coordinarse con las autoridades federales y de los municipios a fin de atender cualquier incidente que se suscite.
"Sabemos que la PGR va a establecer aquí en nuestro estado varios agentes del Ministerio Público federal, aquí en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y La Laguna. Está todo preparado para estas elecciones", declaró Rubén Moreira.
 ELECCIONES
Las elecciones de diputados locales se realizarán mañana domingo 6 de julio. Con la participación de 14 partidos políticos y cuatro candidatos independientes en los distritos I, II, III, IV con cabecera en Saltillo.
La jornada electoral iniciará a las 8:00 horas. Las 3 mil 500 casillas serán instaladas en los 16 distritos del estado de las 9:00 a las 18:00 horas del domingo.
 LEY SECA

A partir de las 00:00 horas de este sábado se dejó de vender bebidas embriagantes en los 38 municipios del estado. La Ley Seca concluirá hasta el domingo a las 24:00 horas.

No hay comentarios: