lunes, 14 de julio de 2014

Fallece fundador de Grupo Lala


POR: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-

Eduardo Tricio Gómez, fundador del Grupo Lala, una de las empresas lecheras más importantes de América Latina, falleció ayer domingo 13 de julio a la edad de 85 años en un hospital privado de esta ciudad.






Originario de la región de Cantabria, España, emigró a tierras laguneras a inicios de la década de los 50. Aquí fundó la empresa Pasteurizados La Laguna que a la postre se convertiría en Grupo Lala.
Don Eduardo, hijo de padre ganadero productor de leche, nació el día 4 de mayo de 1929 en la localidad de Solórzano, España.
Su llegada a La Laguna en 1953 derivó en un importante desarrollo ganadero y lechero, además de dar un gran impulso a la Unión de Productores de Leche de Torreón.
Años después, su hijo Eduardo Tricio Haro siguió con la tradición familiar hasta llevar al Grupo Lala a ser ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional.
A Eduardo Tricio Gómez le sobreviven su esposa María del Pilar Haro de Tricio y sus hijos, yernos y nueras: Eduardo y María del Pilar, Carlos y Pilar, José Antonio y Luz María, Alejandro y María de los Ángeles, Rafael y Gabriela, Ernesto y Ana Carmen, Agustín y María Teresa, y Marcos y Cristina.
Los restos del empresario están siendo velados en la Funeraria Serna de avenida Juárez y Calle 22.

No hay comentarios: